Inicio / Aparatología / Levante mordida

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

Levantes de mordida en aparatología removible
Redactado por el equipo de www.zonaortodoncia.com (05/03/11)

Existen muchos elementos auxiliares que podemos utilizar dentro del aparato removible. Uno de esos son los denominados levantes de mordida. Se trata de bloques de resina o placas metálicas que actuan de tope para evitar que la boca cierre del todo al interponerse entre la parte superior y inferior.

Este elemento puede tener diversas funciones:

1. Pueden utilizarse para permitir descruzar un diente. En casos en que un diente superior está colocado en mordida cruzada podríamos poner un aparato removible con un resorte para empujar este diente hacia el labio y con ello permitir una correcta posición por fuera de los inferiores.

Según la mordida, el movimiento del diente superior no avanza porque choca con el inferior. El levante de mordida no permite cerrar la boca del todo, haciendo tope en la parte posterior, con lo que no existe freno al movimiento del diente superior mediante el resorte. Esto permitiría moverlo hacia el labio.

2. También pueden ayudar a corregir mordidas anteriores con problemas verticales, es decir, ayuda a mejorar mordidas abiertas y sobremordidas.

2.1 Si existe un caso de sobremordida, situación en la que los dientes superiores tapan completamente a los inferior, se pueden colocar un levante de mordida en los dientes anteriores. Ello frenaría el crecimiento vertical de los anteriores, favoreciendo el de los posteriores. Así si los molares de atrás salen más, contactarán antes y de ese modo la mordida profunda anterior se corregirá en parte o completamente.
2.2 En los casos de mordidas abiertas anteriores, poner un levante de mordida posterior favorecería que los dientes anteriores erupcionaran más que los posteriores. Con ello la mordida abierta se corregiría parcial o totalmente.

Pensemos que los levantes de mordidas son un elemento auxiliar que ayuda a correguir los problemas pero que es muy difícil que por si sólos corrigan un problema, ya que pueden existir hábitos o circunstancias que hay que tener en cuenta para correguir completamente el problema.

   
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com