Inicio / Aparatología / Microimplantes

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

Microimplantes en ortodoncia
Animación creada por zonaortodoncia.com (30/11/08) / Revisado 16/03/2020

Hace unos años ha aparecido una nueva herramienta util para los tratamientos de ortodoncia. Se trata de los micor-implantes, unos pequeños implantes que se puede colocar en el hueso para ayudarnos a realizar ciertos movimientos. Se utilizan como herramienta de anclaje para realizar fuerza sobre los dientes.

Alguna de las indicaciones más importante de los micorimplantes son:

Intrusión de molares extruidos: En ocasiones por la falta de la pieza antagonista, un molr se puede extruir. Con los metodos habituales es difícil conseguir la intrusión. Colocando 1 o 2 microimplantes podemos realizar fuerza hacia la encía.

En tratamientos de clase II (dientes superiores más salidos que inferiores) dónde se extraer un premolar para retruir el sector antero-superior para igualarlo con inferior. El microimplante nos ayudaría a realizar esta tracción de forma más eficaz.

Enderezamiento de piezas inclinadas: Cuando se pierde una pieza dental, las piezas posteriores se pueden inclinar hacia delante. En ocasiones es necesario corregir esta inclinación para mejorar la oclusión o poner las piezas. Colocando un microimplante por detrás de la pieza inclinada nos puede ayudar a corregir esta malposició.

A continuación adjuntamos un pequeño vídeo explicando de forma gráfica los ejemplos anteriores.

 
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com