Inicio / Aparatología / Separadores

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

Separadores: el paso previo a la colocación de una banda
Texto redactado por el equipo de zonaortodoncia.com (01/12/07)

Cuando es necesario colocar bandas en las piezas dentales posteriores, normalmente se precisa colocar unos separadores por delante y por detrás de dicha pieza. La función de estos separadores es conseguir que se abra un pequeño espacio alrededor del molar que permita al profesional colocar la banda. Si no se hiciera así se debería realizar mucha fuerza para hacer entrar la banda, y hasta podría ser imposible de realizar.

Estos separadores son habitualmente unas gomas redondas con forma de "donut" de color azul, aunque existen otras aparatologías que podrían hacer la misma función (alambre de latón, separadores metálicos, etc.).

Estos separadores suelen realizar mucha presión para crear el espacio necesario. Es por ello que el paciente no se debe asustar si al morder nota molestias en la zona. Si estas molestias precisaran de tomar algún analgésico, sería aconsejable hablar con el profesional para que aconsejara el medicamento más adecuado.

En la ilustración de la izquierda podemos observar como tras poner los separadores se crea un espacio que permite colocar la banda.
Artículos relacionados
Bandas: Definición y clasificación
¿Son lo mismo las bandas y los tubos molares?
 
 
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com