Inicio / Aparatología / Tinción bracket estético

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

¿Se tiñen los brackets estéticos?

Texto redactado por el equipo de www.zonaortodoncia.com (10/06/2007)

En principio, el bracket como tal es raro que se tiñan. Normalmente los denominados brackets estéticos engloban a dos tipos de materiales: los brackets de resina y los de cerámica. Habitualmente los de cerámica son muy resistentes a las tinciones. En el caso de los de resina está afirmación no es tan rotunda.

Nos centraremos en los cerámicos por su mayor uso. Cuando vemos a alguna persona con ortodoncia estética con la zona de los brackets amarillenta-marronosa, normalmente es debido a las ligaduras que unen el arco al bracket. Estas gomas en su mayoría son de látex, material que se tiñe al contacto con ciertos alimentos (café, té, etc.) y, sobre todo, en pacientes fumadores. Estas gomas se cambian en cada visita, por lo que no podemos hablar de tinciones definitivas por que cada vez que se acuda al dentistas estas serán cambiadas.

En la parte inferior puedes observar la comparativa del mismo diente con un bracket con una goma teñida tras 1 mes de función en un paciente fumador, y el mismo bracket con la goma ya cambiada. Podemos ver como parece un bracket nuevo, aunque la única diferencia es la ligadura elástica recién estrenada.

Ejemplo de tinción de ligaduras elásticas por hábito tabáquico
Artículos relacionados
Aparatología en ortodoncia fija
¿ Cómo se cementa (engancha) un bracket ?
Diferencias entre bracket metálico y estético
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com