Inicio / Cirugía / finalidad de ortognática

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

¿Qué finalidad tiene la cirugía ortognática?

Texto redactado por Dr. J. Birbe (15/06/2008)

Clínica de Implantología y Cirugía Maxilofacial (Vía Augusta 101 bis bajos, 08006 Barcelona)

www.birbe.org

Los dos objetivos de la cirugía ortognática es lograr una perfecta función masticatoria, con los dientes bien alineados y nivelados, y una armonia facial, con una cara bien proporcionada desde el punto de vista estético. El hecho de masticar con una malposición de los maxilares, facilita la aparición de problemas en la articulación temporomandibular, como artrosis o luxaciones del menisco. El tratamiento ortognático frena el deterioro de la articulación y hace que ésta trabaje en una mejor situación. Preserva pues la salud articular.

Por otra parte, la malposición de los dientes contribuye a desarrollar problemas de las encías como recesiones gingivales y enfermedad periodontal. El tratamiento ortognático en este caso mejora la salud gingival.

La malposición dental favorece que algunos dientes soporten más fuerza masticatoria que otros, es una situación biomecánica desfavorable que contribuye a una pérdida prematura de los dientes más castigados. En este caso, el tratamiento ortognático preserva dientes, mejorando su biomecánica.

En cada paciente, a través de un minucioso análisis facial y oclusal, se valorarán los movimientos dentales y esqueléticos más conveniente.

Artículos relacionados
Cirugía ortognática
Tipos de cirugía ortognática
La ortodoncia multidisciplinar (Dr. Janer)
 
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com