Inicio / Cirugía / Cirugía ortognática

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

Cirugía ortognática: Definición
Definición de wikipedia

La cirugía ortognática es una rama de la Cirugía Maxilofacial que se combina con la Ortodoncia para solucionar severas malformaciones faciales y maxilares, donde las malposiciones dentarias adoptan una especial relevancia.

Suelen afectar al maxilar superior, a la mandíbula o a ambas estructuras óseas. El tratamiento se inicia con una fase ortodóncica en la que el ortodoncista situa los dientes en unas posiciones predeterminadas. Posteriormente el cirujano maxilofacial, en el quirófano, moviliza las estructuras óseas pertinentes mediante osteotomías, o fracturas de los huesos, hasta que los dientes entran en íntimo contacto oclusal.

Después de un corto posoperatorio, de 24 a 48 horas, realizado en el domicilio, se da de alta al paciente. Las fracturas maxilares quedan reducidas gracias a la aparatología fija ortodóncica. En una última fase de tres a seis meses se realizan los ajustes pertinentes de las posiciones dentarias. Los cambios llevados a cabo cambian de manera espectacular la dramática apariencia facial del paciente.

Texto redactado por zonaortodoncia (1/07/2007)
Como complemento a la información de wikipedia, podemos comentar que la cirugía ortognática es la intervención que nos ayuda a solventar maloclusiones que son debidas a un factor óseo de las estructuras de la cara. Por ejemplo, nos podríamos encontrar con crecimiento exagerado de la mandíbula inferior creando una maloclusión a nivel de los dientes de clase III que difícilmente solo podremos corregir con ortodoncia. En este caso se hará una primera fase de alineación dental y luego el cirujano colocará la mandíbula en el lugar que le corresponde mediante la intervención quirúrgica. Esto comporta, habitualmente, grandes cambios en el aspecto de la cara (puedes ver un apartado sobre la influencia de la maloclusión en el perfil de la cara)
Artículos relacionados
La ortodoncia multidisciplinar (Dr. Janer)
Tipos de cirugía ortognática
¿Que finalidad tiene la cirugía ortognática?
 
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / paramascotas.net / ortodonciacambrils.com