Inicio / Cuidados / Higiene fija
   
   
 
Web patrocinada por:
Cuidados durante el tratamiento de ortodoncia fija
Texto redactado por zonaortodoncia.com (1/12/2006) / revisado 30/03/2020

Se aconseja cepillar los dientes tras cada comida, es decir, un mínimo de tres veces al día. Se debe realizar junto con el uso de pasta dentifrica fluorada.

A continuación se expone como deberíamos cepillarnos al llevar ortodoncia fija

 
LIMPIEZA DE LAS ZONAS DEL DIENTE EN DONDE NO HAY ORTODONCIA

Fuente: www.oralb.com

En las zonas donde no existe aparatologia debemos limpiar como si limpiaramos una boca sin ortodoncia. Puedes consultar como hacerlos en estos dos apartados:

 

 
 

LIMPIEZA DE LAS ZONAS DEL DIENTE EN DONDE HAY ORTODONCIA

Fuente: www.oralb.com

Si usamos el CEPILLO MANUAL, debemos colocarlo perpendicular a la superficie del diente y realizar un movimiento rotatorio (haciendo pequeños circulos). Deberemos ir inclinando el cepillo para limpiar todas las superficies del diente. Es muy importante la zona entre el bracket y la encía, dónde se acumula gran cantidad de alimentos.

Fuente: www.oralb.com

Si usamos el CEPILLO ELECTRICO, debemos colocarlo perpendicular a la superficie del diente y dejar que realice el movimiento rotatorio. Deberemos ir inclinando el cepillo para limpiar todas las superficies del diente. Es muy importante la zona entre el bracket y la encía, dónde se acumula gran cantidad de alimentos

Fuente: www.oralb.com

Se debe complementar la higiene con el uso de otros instrumentos que no ayudarñian a limpiar las zona entre el arco y el diente donde no entra el cepillo. De este modo el uso de CEPILLOS INTERPROXIMALES sería de gran utilidad. Se deben usar como muestra el esquema, limpiando entre el arco y el diente. Otro aparato que podría hacer la misma función sería el irrigador (lanza agua a presión para limpiar estas zonas).

Fuente: www.oralb.com

Para la limpieza interdental existen unos dispositivos que funcionan como el hilo dental pero que llevan una parte dura que permite enhebrar y hacer que el hilo pase por donde deseemos.
   
 
 

c<mbrils

brm

cmq

PUBLICIDAD

 

Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
 
 
 
 
 
 
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com / ortodonciareus.com