Inicio / Indicaciones / Exo incisivo

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

Extracción de un incisivo inferior: una opción para ganar espacio
Artículo redactado por el equipo de ortodoncia (21/10/08)

Es habitual en ortodoncia tener que extraer alguna pieza para conseguir una correcta alineación y oclusión (engranaje). Durante el proceso del estudio el profesional tiene que evaluar si es necesario alguna extracción y en caso positivo, cual es la más adecuada.

Ante la necesidad de extraer alguna pieza dental, existe la opción de prescindir de un incisivo inferior. Ante esta opción es habitual que el paciente se pregunte si la extracción de un diente anterior puede repercutir en la estética de su boca. Ha de estar tranquilo por que la ausencia de un incisivo inferior suele pasar desapercibido a la vista. La única señal de la ausencia de este diente es la falta de alineación de las líneas medias dentales, cosa muy difícil de observar si no se mira muy de cerca.

Es importante tener presente que la decisión del profesional no es caprichosa, sino que es el fruto de un estudio y de la valoración de todas las posibilidades. También comentar que no siempre se puede realizar la extracción de un incisivo, por que dependiendo de diversos factores, esto podría estar contraindicado. Pondremos un ejemplo: tener unos incisivos inferiores grandes respecto a los superiores sería un factor de buen pronóstico de la extracción de uno de los incisivos. Al contrario, si fueran muy pequeños, al extraer uno y cerrar los espacios alineando el resto de incisivos, crearíamos un ligero movimiento hacia dentro de los dientes inferiores creando un ligero resalte con los de arriba.

En la parte inferior puedes observar un caso resuelto con la extracción de un incisivo inferior, ortodoncia fija en las dos arcadas y reconstrucción estética de un incisivo superior. Obsérvese como no existe una alineación de las líneas medias, pero visualmente se observa una correcta estética, aunque las fotos hayan sido tomadas de muy cerca.
ANTES
DESPUÉS
 
 
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / paramascotas.net / ortodonciacambrils.com