Inicio / Riesgos / Alimentación

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

Alimentación y ortodoncia
Texto redactado por el equipo de zonaortodoncia.com (20/07/08)

Uno de los aspectos básicos para evitar problemas durante el tratamiento de ortodoncia fija es el tipo de alimentación.

Como para cualquier aspecto de la vida, tener una alimentación equilibrada es importante, cosa que repercutirá positivamente en nuestra salud.

Evitar que se desenganchen los brackets o las bandas con los alimentos.

Es importante evitar algunos alimentos que podrían hacer peligrar la sujeción de los bracketso las bandas a las piezas dentales. De este modo se deberían evitar alimentos pegajosos, como chicles, o muy duros. Una situación que podría hace peligrar la aparatología es la acción de partir un bocadillo o una pieza de fruta con los dientes. Para evitar eso se aconseja no comer bocadillos de pan duro y, en todo caso, trocear el pan o la pieza de fruta fuera de boca y morderlos por la parte posterior de la boca.

Utilizando un poco la lógica podremos evitar que exista algún problema con la aparatología fija que pueda retrasar el tratamiento.

Evitar molestias los primeros días tras una activación
Es normal que tras la visita al ortodoncista y debido a las activaciones realizadas en la aparatología, las piezas dentales pueden estar sensibles, sobre todo a la hora de la masticación. Una dieta blanda los primeros días evitará sufrimiento durante la masticación.
Evitar molestias si aparece alguna llaga
En caso de tener una afta en la boca, existen ciertos alimentos que pueden perjudicar la curación de estas. Todo aquel alimento ácido, provocará una mayor molestia y no permitirá una correcta curación. Así deberíamos evitar cítricos, piña, tomate, vinagre,etc.
 
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com