Inicio/ Riesgos / Problemas piercing

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

¿ El piercing en la boca causa problemas?
Texto redactado por Dr. Jaume Janer (8/10/2009)
  

El piercing en la boca causa complicaciones y lesiones bucodentales en la mayoría de sus usuarios. Entre los problemas más frecuentes están la inflamación, el dolor, dificultades para hablar y masticar, alteración del gusto, sangrado, aumento de la salivación, infecciones, parestesias y alergias.

En una gran parte de usuarios se producen lesiones en la encía y en los tejidos de soporte de los dientes, que preocupan mucho a los dentistas. Estas lesiones se producen en la zona de apoyo del piercing sobre la encía, provocando inflamación crónica y pérdida del hueso, de manera que el diente pierde parte de su soporte . A largo plazo, esta pérdida de inserción puede aumentar el riesgo de infecciones y llegar a causar la caída del diente.

Las personas con piercing de metal y colocación extraoral son los más expuestos a esta situación.

Como ejemplo de estas lesiones mostramos un caso de un paciente en el que el piercing ha causado una recesión gingival en un incisivo inferior:

El tratamiento consistió en retirar el piercing y recubrir la raíz expuesta del diente con un injerto de encía obtenido del paladar del mismo paciente; teniendo como resultado un recubrimiento radicular (realizado por el Dr. José Nart, periodoncista).

 

Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com