Inicio/ Riesgos / Problemas piercing
   
   
 
Web patrocinada por:
¿ El piercing en la boca causa problemas?
Texto redactado por Dr. Jaume Janer (8/10/2009) / Revisado el 16/04/2020
  

El piercing en la boca causa complicaciones y lesiones bucodentales en la mayoría de sus usuarios. Entre los problemas más frecuentes están la inflamación, el dolor, dificultades para hablar y masticar, alteración del gusto, sangrado, aumento de la salivación, infecciones, parestesias y alergias.

En una gran parte de usuarios se producen lesiones en la encía y en los tejidos de soporte de los dientes, que preocupan mucho a los dentistas. Estas lesiones se producen en la zona de apoyo del piercing sobre la encía, provocando inflamación crónica y pérdida del hueso, de manera que el diente pierde parte de su soporte . A largo plazo, esta pérdida de inserción puede aumentar el riesgo de infecciones y llegar a causar la caída del diente.

Las personas con piercing de metal y colocación extraoral son los más expuestos a esta situación.

Como ejemplo de estas lesiones mostramos un caso de un paciente en el que el piercing ha causado una recesión gingival en un incisivo inferior:

El tratamiento consistió en retirar el piercing y recubrir la raíz expuesta del diente con un injerto de encía obtenido del paladar del mismo paciente; teniendo como resultado un recubrimiento radicular (realizado por el Dr. José Nart, periodoncista).

 

c<mbrils

brm

cmq

PUBLICIDAD

 

Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
 
 
 
 
 
 
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com / ortodonciareus.com